Ministro de Vivienda y Saneamiento, entregó los primeros módulos de vivienda definitiva a damnificados por "El Niño Costero".
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca y el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, durante su visita a Chiclayo sostuvieron una reunión con los alcaldes distritales y el Gobernador Regional de Lambayeque para abordar los avances del proceso de reconstrucción tras “El Niño Costero”.
Bruce precisó que se ejecutarán 39 proyectos de pistas y veredas con una inversión de 146 millones de soles. En abril, el 90 % de vías que fueron dañadas por las lluvias, deberán estar reconstruidas.
“Los alcaldes que puedan ejecutar rehabilitación de avenidas, lo harán y los que no, pasarán la unidad ejecutora al Ministerio. Ya se cuenta con el presupuesto para que se realicen estas obras y se cambie la cara a la ciudad”, señaló.
Viviendas definitivas. En la UPIS César Vallejo, el Minsitro de Vivienda y director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción entregaron los primeros módulos definitivos a las familias damnificadas por “El Niño Costero”. Estas forman parte del primer paquete de 400. Las casas cuentan con sala, comedor, dos habitaciones y baño. Son de material noble y si la familia lo desea puede construir el segundo piso.
Bruce informó que hasta la fecha se han entregado en Lambayeque, 4 000 bonos para la reconstrucción de viviendas, cada uno valorizado en 22 000 soles. Indicó que esta región tuvo el mayor número de casas destruidas.
“Esperamos, hasta fin de año, reconstruir la mayoría de los inmuebles que colapsaron a consecuencia de las lluvias, inundaciones y desborde de los ríos. Aquí fueron 19 000 las viviendas que se perdieron y que debemos entregar", concluyó.
Comparte esta noticia