Antiguas construcciones deben de ser reforzadas y brindarles mantenimiento.
La vulnerabilidad de las casonas en el centro urbano de Chiclayo es muy alta, señaló el jefe de Defensa Civil del municipio provincial, arquitecto José Bezolo
“La vulnerabidad al presentarse un sismo de gran intesidad es al 100%, es decir todas las casonas rusticas colapsarían o se verían afectadas severamente”, detalló el especialista.
Según lo refirió, esto se daría debido al tiempo de antigüedad que tienen, la precariedad y el material con el que fueron construidas.
Es por ello que desde su despacho hizo un llamado a los propietarios o inquilinos de estas edificaciones a realizar el reforzamiento y mantenimiento adecuado para que las casonas declaradas patrimonio monumental, puedan colapsar en cualquier momento.
Con relación a las edificaciones moderanas, Bezolo, manifestó que la gran mayoría de estas no cumplen la norma principal de alturas, ni con el certificado de parámetro urbanístico.
“Los colegios de ingenieros y arquitectos deben realizar una fiscalización más efectiva conjuntamente con los municipios, para detectar el grado de vulnerabilidad de estas construcción”, finalizó.
Comparte esta noticia