Afectados indicaron que el atoro de desagüe se produce constantemente a la altura de la cuadra 11 de la avenida Salaverry y la empresa EPSEL demora en solucionar el inconveniente.
(Rotafono de RPP). Ciudadanos de Chiclayo se comunicaron con el WhatsApp del Rotafono para reportar dos atoros en el sistema de alcantarillado ubicado en la intersección de la avenida Salaverry con la calle La Quinua desde hace más de 3 semanas.
“Es un foco infeccioso para todos los que vivimos aquí. Se está colocando en riesgo la salud de los niños y es un perjuicio económico para los negocios que se encuentran en la transitada avenida. Existe una gran desatención por parte de las autoridades”, indicó nuestro colaborador Yvan Toro.
Los denunciantes aclararon que la empresa responsable es la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) y hasta el momento no da una respuesta certera a pesar de los constantes llamados a la central telefónica. Vecinos explican que la situación es constante y a pesar de que personal de EPSEL realiza labores de limpieza, no es suficiente; además indicaron que elevaron su voz de protesta al municipio de Chiclayo, pero tampoco hay respuesta.
Los motivos. Una de las razones por las que suceden este tipo de atoros en los desagües es porque los ciudadanos arrojan residuos sólidos o materiales que no son apropiados para las redes de alcantarillado. Tan solo en Lima, se tiene un promedio de 170 atoros y esto provoca un reflujo en el sistema de alcantarillado.
No obstante, también se tiene en cuenta la formación de gases tóxicos cuando la basura se descompone. Aquí se produce la expulsión de gases que complican la situación en los alcantarillados.
Respuesta. El equipo de Rotafono se quiso comunicar con la empresa EPSEL pero nos fue imposible recibir una respuesta por parte de sus trabajadores.
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