Denuncias por delitos ambientales requieren una fiscalía especializada en Lambayeque

Los seis fiscales de Prevención del Delito que atienden en el Distrito Fiscal de Lambayeque no pueden atender los casos de delitos ambientales.
Son menos de 100 los casos ilícitos contra el medio ambiente de los cuales en Lambayeque son por tráfico de carbón de algarrobo.

Los seis fiscales de Prevención del Delito que existen en el Distrito Fiscal de Lambayeque, que abarca la región Lambayeque y las provincias cajamarquinas de San Ignacio, Jaén y Cutervo, no son suficientes para atender aparte de la carga procesal diaria, casos en materia ambiental indicó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovana del Río.

Del río indicó que aprovechando la visita del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde a Chiclayo, le solicitó que atienda la iniciativa de la creación de una Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, y así liberar un poco la carga de los fiscales de Prevención del Delito que por ahora ven casos ambientales.

“A la fecha son menos de 100 los casos ilícitos contra el medio ambiente de los cuales en Lambayeque son por tráfico de carbón de algarrobo pero en San Ignacio, Cutervo y Jaén son por lo general denuncias por minería ilegal” indicó a RPP Noticias Giovana del Río Carreño.

¿Qué opinas?