Autoridades demandan presupuesto para mejoras | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 14 establecimientos de salud de Lambayeque resultaron con serios daños en su infraestructura, tras las últimas precipitaciones pluviales, según un informe de la Gerencia Regional de Salud.

Los recintos que incluso corren el riesgo de desplomarse son: José Leonardo Ortiz, San Antonio,  Jorge Chávez, Atusparia, Paul Harris,  Culpón y Villa Hermosa, todos pertenecientes al distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

Asimismo, El Bosque y Antonio Raymondi de la localidad de La Victoria.  También los centros de salud de Cayaltí, Mocupe,  Túcume, La Raya y Túcume Viejo.

En el caso de Túcume y La Raya se encuentran inhabitables y es por ello vienen brindando atención provisional en los ambientes de la Biblioteca Municipal y en un módulo de cuatro ambientes  instalado en la parroquia del distrito así como en una vivienda alquilada por la Gerencia Regional de Salud, respectivamente.

El director ejecutivo de Atención Integral de Salud de las Personas, Enrique Llontop, refirió que al contar con el informe oficial, gestionarán ante el Ejecutivo la asignación de recursos para las mejoras en los 14 establecimientos.