Jefe de la policía anunció que se intensificarán los operativos en otros puntos de Chiclayo donde se comercializan celulares robados.
En el marco de la campaña “No compres celulares robados” la policía de Chiclayo, decomisó más de 1 500 celulares de dudosa procedencia y una serie de accesorios que se vendían sin ningún tipo de documentación, en el sector conocido como “La Cachina”.
El Jefe de la región policial de Lambayeque, General PNP Nabor Ortiz Melgarejo, sostuvo que toda esta mercadería de dudosa procedencia estaría valorizada en más de 50 mil soles y sería a puesta a disposición del Ministerio Público, para que continúe con las investigaciones del caso.
“Estamos extendiendo esta campaña no compres celulares robados, muchos de estos equipos decomisados fueron robados a jóvenes que en algunos casos han sido asesinados por delincuentes, por eso le recomendamos a la gente que no compre celulares de segunda o de dudosa procedencia” indicó.
La fiscal Imelda Yesquen Alburqueque de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, dijo que las dos personas detenidas; Raúl Nuñez Rivas (45) y Huberto Hernán Bravo Sánchez (30) serán investigados por el presunto delito de receptación.
La policía intensificará los operáticos en tres puntos más alrededor del mercado modelo donde también se venderían celulares, baterías, carcasas, chips y otros accesorios que al parecer fueron robados.
Comparte esta noticia