Pese a las prohibiciones, los ciudadanos fueron sorprendidos libando licor en horas de la madrugada.
La policía nacional intervino a cerca de 30 personas que se encontraban bebiendo licor en la vía pública y en diferentes locales de votación de la ciudad de Chiclayo, pese a las prohibiciones de la denominada “Ley seca”.
El jefe de la región policial de Lambayeque General PNP Nabor Ortiz Melgarejo, dijo que durante los diferentes operativos que realizó la policía en la ciudad de Chiclayo, se logró sorprender a ciudadanos que no respetaron la normativa electoral y que libaban licor hasta altas horas de la madrugada.
“Son cerca de 30 personas a las cuales hemos sorprendido, se les ha conminado a que respeten esta ley seca y ellos han entendido. En los locales también donde se estaba vendiendo licor hemos recomendado a las personas que respeten las prohibiciones electorales” indicó la máxima autoridad policial.
La autoridad policial dijo que los operativos se intensificarán en las próximas horas no solo para intervenir a personas que infrinjan la ley seca, sino además para detener a aquellas que perturben el orden y la tranquilidad del proceso.
Hay que precisar que la multa por no respetar la Ley seca, asciende a 2 mil 250 soles.
En las últimas horas la policía solo reportó la detención de una persona que se dedicaba al robo de carteras y celulares en la ciudad de Lambayeque.
Comparte esta noticia