Cerca de 300 mototaxis llevadas al depósito por infringir nuevo anillo vial

Isaías Merino también adelantó que no habrá marcha atrás en cuanto a la aplicación de la disposición en al menos algunos sectores.
Inspectores se mantienen vigilantes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Cerca de 300 mototaxis de Chiclayo (Lambayeque) fueron llevadas al depósito y además sus conductores fueron multados con 207 soles, por infringir la ordenanza municipal que regula el nuevo anillo vial.

El titular de la gerencia provincial de Desarrollo Vial y Transporte, Isaías Merino Chavesta, puntualizó que desde el pasado 1 de junio, fecha en la que rige la disposición, se internaron a un total de 283 vehículos menores.

“Hay buenos resultados, ahora tenemos un tránsito más fluido en las zonas donde se observaba un gran caos(…) Tenemos 60 inspectores, trabajadores de otras áreas y la misma Policía Nacional que nos está apoyando para hacer respetar la ordenanza”, expresó.

Firmes. El funcionario también se pronunció sobre la reunión que sostendrán mañana con el gremio de mototaxistas formales y adelantó que no habrá marcha atrás en cuanto a la aplicación de la disposición que les restringe circular por diferentes calles de la ciudad.

“La municipalidad ha tomado una decisión y si no existe una propuesta coherente, real y que ayude a descongestionar las calles por parte de los transportistas, simplemente se va a seguir ejecutando, creo que no hay marcha atrás”, finalizó.

¿Qué opinas?