Alcalde Cornejo y dirigentes de los mototaxistas se reunirán este jueves

El diálogo será posible tras la mediación de la fiscal de Prevención del Delito, Ivonne Zárate, y la Defensoría del Pueblo.
Dirigente Segundo Valdez señaló que siempre estuvieron dispuestos al diálogo | Fuente: RPP Noticias

La Fiscalía de Prevención del Delito, en su rol de mediadora del diálogo entre el alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, y los mototaxistas formales de la ciudad, dio a conocer que el burgomaestre aceptó reunirse con los dirigentes este jueves a las 11 de la mañana en el Palacio Municipal.

Ante ello, el presidente del Frente de Defensa del Mototaxista de Chiclayo, Segundo Valdez Cruz, mostró su satisfacción de que tanto la Fiscalía como la Defensoría del Pueblo hayan logrado viabilizar el diálogo.  

“Confiamos en que el Alcalde esté dispuesto a llegar a una solución justa; porque con el anillo vial aprobado por la Ordenanza 007 – 2018, no solo se han visto perjudicados los mototaxistas, sino también la población que se ha quedado sin este servicio económico de transporte”, señaló.

Asimismo, detalló que a la cita acudirán los 10 representantes del Frente Unitario de Lucha del Mototaxistas y sus asesores; además de la fiscal Ivonne Zárate y el jefe de la Oficina Defensorial, Julio Hidalgo Reyes.

Segundo Valdez negó que los mototaxistas formales hayan planificado acciones de protesta radicales, pues aseguró que por acuerdo en asamblea se optó por agotar el diálogo.   

En tal sentido, puntualizó que los formales no son responsables de los desmanes que hasta hace algunos días se registraron en esta ciudad, causando zozobra en la ciudadanía. También descartó que integrantes de su gremio ahora se dediquen a prestar servicio en motocicletas.

 

¿Qué opinas?