Deudas por impuesto predial y arbitrios se arrastran desde el 2007 | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Centro de Gestión Tributaria de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), amenazó con rematar un total de 60 inmuebles, debido a que sus propietarios no cumplen con pagar impuestos y arbitrios por un monto de 1 millón de soles.

El jefe del área de Ejecución Coactiva, Segundo Huamachuco, precisó que los contribuyentes tienen deudas por impuesto predial y arbitrios municipales desde el año 2007 y pese a que fueron notificados en reiteradas oportunidades hasta el momento se resisten al pago.

“Hemos notificado a los contribuyentes morosos, cuyos predios figuran en los Registros Públicos, para que regularicen a tiempo su situación; pero de no suceder así, vamos a convocar a los peritos judiciales para que realicen la tasación respectiva y salgan al remate los inmuebles de los 60 contribuyentes”, expresó.

Cabe precisar que entre los predios a ser rematados figuran 8 que, de acuerdo al reporte del CGT, son de propiedad de la empresa Aypsa – representada por Virgilio Acuña Peralta, congresista que busca la reelección por las filas de Alianza Para el Progreso.

Sin embargo, la ser consultado sobre el tema, el parlamentario refirió que desde el 2014 solicitó formalmente la descarga de inmuebles, ya que fueron vendidos años atrás. Asimismo dijo que la deuda que le imputa ascendente a 399 mil soles, no le corresponde.

 


¿Qué opinas?