La docente Magda Horna Sánchez, indicó que cada Niño Manuelito representa a su familia y a las personas que más quiere.
A escasos días de la Noche Buena, la docente Magda Horna Sánchez instaló 47 nacimientos a lo largo de la sala y pasadizo de su vivienda, ubicada en la calle Diego Ferré, urbanización El Porvenir de Chiclayo (Lambayeque).
Cada uno representa a los integrantes de su familia (Moyano Horna) y a las personas que más quiere, es decir su esposo, 6 hijos, 13 nietos, bisnietos, cuñados, alumnos, compadres y hasta sus vecinos.
Los 47 'Niños Manuelitos' de diferente tamaño y material, ya se encuentran listos para ser colocados en sus respectivos pesebres. Esta tarea empezará a las 6:00 de la tarde del 24 de diciembre y estará a cargo de algunos compadres.
Horna Sánchez precisó que los nacimientos ocupan unos 70 metros de largo y 2 metros de alto de su casa. Detalló también que en este año no iba a cumplir con la instalación de los nacimientos por problemas de salud de su esposo; pero fue éste quien la impulso a no romper la tradición.
“Desde hace 45 años empecé con esta obra. Lo hice subiendo un Niñito, pero luego se fueron sumando, pues me regalaban, y ahora llegué a los 47. Me llena de alegría, pero todo es por el impulso de mi esposo”, finalizó.
Comparte esta noticia