Rechazan presencia de la senderista en esta zona norte del país. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Gran preocupación causa entre los chiclayanos la posible llegada de la senderista, Maritza Garrido Lecca a tierras norteñas, luego de conocerse que desde su salida del penal Ancón II (Lima), se ha dirigido sin rumbo conocido, solo siguiendo la ruta norte.

Las reacciones de las personas no se hicieron esperar, ellos dejaron en claro su rechazo hacia Garrido Lecca, quien como se sabe cumplió una condena de 25 años por el delito de terrorismo. 

“Ella no está arrepentida, ahora que ya es una mujer mayor mucho menos y es obvio que nos genera preocupación su posible llegada a esta ciudad”, señaló Marco Coronado.

Del mismo modo, pidieron a las autoridades estar atentos y tomar todas las precauciones necesarias ante su posible llegada a la ´Capital de la Amistad´. “No solo es una preocupación, también es un peligro, la Policía Nacional debe estar alerta y no descuidar este tema”, manifestó el chiclayano, David Espinoza.

En tanto, el padre de familia, Carlos Arbildo, opinó que esta situación va más allá y debe ser tratada con mucho cuidado. “Se debe dar información a nuestros hijos de lo que verdaderamente causó el terrorismo en el Perú”, dijo. 

¿Qué opinas?