Usuarios reciben orientación de Sunass | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), realizó una campaña de orientación a usuarios de la ciudad de Chiclayo, en temas relacionados a los derechos y deberes de los usuarios de agua potable y alcantarillado.

Durante la feria informativa se atendió a más de 300 ciudadanos que consultaron en su mayoría temas referentes a la excesiva facturación en sus recibos de agua. Además se consultaron temas relacionados a aniegos, fugas, forados, robos de tapas de buzones y conexiones clandestinas.

El responsable de la Oficina de Comunicaciones de SUNNAS, Renato Granados, dijo que el objetivo es brindar toda la orientación posible a los pobladores respecto a sus derechos y deberes, pues si bien hay toda la facultad de reclamar por un mal servicio, también los usuarios deben cumplir obligaciones para un correcto consumo del líquido elemento.

También anotó que este tipo de ferias serán más constantes para generar conciencia y cambio de hábitos de consumo en las futuras generaciones.

Índice de denuncias. Se resalta que, durante los meses de enero a octubre, la oficina de SUNASS en Chiclayo atendió mil 358 atenciones de orientación. Más del 70% de los problemas son operacionales (aniegos, forados, sustracción de tapas de buzón, etc.), mientras que el 30% se deben a orientaciones por problemas de facturación.

Se informó que en los próximos días se instalarán módulos de orientación itinerantes en las oficinales zonales de Lambayeque, Ferreñafe y Monsefú, como una forma de descentralizar las actividades y recoger inquietudes de los usuarios de esas localidades.

¿Qué opinas?