agua
Las familias dejarían de abastecerse de agua desde las piletas instaladas en seis pueblos jóvenes. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Referencial

Unas 25 mil familias de los pueblos jóvenes del sector La Pradera en el distrito de Pimentel, podrían contar con agua y desagüe si se llega a concretar la firma de un convenio entre la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El gerente de Epsel, Néstor Salinas Vásquez, informó que con este proyecto las familias dejarán de abastecerse del líquido elemento desde las piletas instaladas en seis pueblos jóvenes ya que contarán con los servicios básicos en sus viviendas.

De concretarse el proyecto, explicó que el gobierno central destinará el presupuesto para la ejecución de la ampliación de agua y desagüe del sector La Pradera. Además, indicó que con los estudios preliminares realizados en los pueblos jóvenes se constató que un gran número de lotes cuentan con saneamiento físico legal, paso importante para obtener cobertura del servicio.