13 millones de soles por concepto de impuesto predial dejó de percibir el Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo, durante el primer trimestre del 2017.
Un total de 13 millones de soles por concepto de impuesto predial dejó de percibir el Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, durante el primer trimestre del 2017, debido a que 45 mil contribuyentes no cumplieron con sus obligaciones.
Solo 9 millones de soles es el monto que se logró recaudar hasta febrero pasado por parte de los contribuyentes chiclayanos, monto que no llega ni a la mitad de los 22 millones de soles que debieron recaudarse, según precisó el jefe del CGT, Amador Nicolás Mondoñedo Chávez.
En cuanto a las metas de recaudación para el presente año, sostuvo que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), dispone 66 millones de soles, pero la meta es captar 70 millones. Como se sabe, en el 2016 el PIA tenía como meta 62 millones y solo se recaudaron 58 millones.
Mondoñedo Chávez, también informó que personal de Urbanismo y Catastro del municipio chiclayano, viene trabajando en la verificación de los inmuebles que han quedado convertidos en lotes, debido a que se derrumbaron a causa de las lluvias que se registraron a principios de febrero.
“Es una difícil situación la que atraviesan muchos contribuyentes, por ende, sus aportaciones tributarias ya no serán las mismas”, indicó el funcionario a RPP Noticias.
Comparte esta noticia