Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Chiclayo: a ocho millones de dólares asciende incautación de autopartes

Autopartes fueron encontradas en local particular | Fuente: RPP

En la intervención que se prolongó por más de ocho horas, se logró recuperar ejes de maquinaria pesada, puertas posteriores, ejes de tambor, parachoques, aros de tico, 13 motores, entre otros.

A ocho millones de dólares asciende el monto de las autopartes de vehículos y maquinaria pesada que fueron ubicadas e incautadas hoy (viernes) por personal especializado de la Policía Nacional y Ministerio Público, en un local que funcionaba como depósito, ubicado en el distrito chiclayano de La Victoria.

En la intervención se logró recuperar nueve ejes de maquinaria pesada, 88 ejes de automóvil, 98 puertas posteriores, 25 ejes de tambor, 123 parachoques delanteros de automóvil, 179 aros de tico, 13 motores chicos, 18 puentes de tico, 15 cremalleras, 96 portafaros, 96 faros delanteros y 29 posteriores, 37 tanques de combustibles, 37 radiadoresm214 aros, 40 bombas de freno, entre otras.

Según información policial, lo recuperado fue decomisado inicialmente por la Sunat durante un operativo ejecutado en el 2013 en la región Piura, al ser de procedencia ilícita o contrabando, las cuales durante su traslado hacia el local designado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fueron sustraídos con rumbo desconocido.

 

Bienes fueron llevados al almacén de la PCM
Bienes fueron llevados al almacén de la PCM | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Sin embargo; gracias al trabajo del personal de Inteligencia de la Policía Nacional, se logró ubicar las piezas, precisamente en un ambiente particular, situado en el cruce de las calles Inti Raymi y Manuel Seoane.

En la diligencia que se prolongó por más de 10 horas, participaron agentes policiales de los departamentos de Lavado de Activos, Inteligencia, Prevención de Robo de Vehículos y Anticorrupción. Asimismo, el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Alejandro Requejo Mocarro y un equipo de funcionarios de la PCM, encabezados por Marina Grandez Iberico.

El fiscal, manifestó que se investiga las circunstancias de la sustracción; pero se conoció que el coronel del E.P. en retiro, Juan Tamayo B. se encontraría implicado en el caso.

Todo lo incautado fue trasladado, a bordo de vehículos particulares, hasta el almacén de la PCM, situado en la ciudad de Lambayeque.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA