En la intervención que se prolongó por más de ocho horas, se logró recuperar ejes de maquinaria pesada, puertas posteriores, ejes de tambor, parachoques, aros de tico, 13 motores, entre otros.
A ocho millones de dólares asciende el monto de las autopartes de vehículos y maquinaria pesada que fueron ubicadas e incautadas hoy (viernes) por personal especializado de la Policía Nacional y Ministerio Público, en un local que funcionaba como depósito, ubicado en el distrito chiclayano de La Victoria.
En la intervención se logró recuperar nueve ejes de maquinaria pesada, 88 ejes de automóvil, 98 puertas posteriores, 25 ejes de tambor, 123 parachoques delanteros de automóvil, 179 aros de tico, 13 motores chicos, 18 puentes de tico, 15 cremalleras, 96 portafaros, 96 faros delanteros y 29 posteriores, 37 tanques de combustibles, 37 radiadoresm214 aros, 40 bombas de freno, entre otras.
Según información policial, lo recuperado fue decomisado inicialmente por la Sunat durante un operativo ejecutado en el 2013 en la región Piura, al ser de procedencia ilícita o contrabando, las cuales durante su traslado hacia el local designado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fueron sustraídos con rumbo desconocido.
Sin embargo; gracias al trabajo del personal de Inteligencia de la Policía Nacional, se logró ubicar las piezas, precisamente en un ambiente particular, situado en el cruce de las calles Inti Raymi y Manuel Seoane.
En la diligencia que se prolongó por más de 10 horas, participaron agentes policiales de los departamentos de Lavado de Activos, Inteligencia, Prevención de Robo de Vehículos y Anticorrupción. Asimismo, el representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Alejandro Requejo Mocarro y un equipo de funcionarios de la PCM, encabezados por Marina Grandez Iberico.
El fiscal, manifestó que se investiga las circunstancias de la sustracción; pero se conoció que el coronel del E.P. en retiro, Juan Tamayo B. se encontraría implicado en el caso.
Todo lo incautado fue trasladado, a bordo de vehículos particulares, hasta el almacén de la PCM, situado en la ciudad de Lambayeque.
Comparte esta noticia