Según investigaciones de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, el mencionado letrado habría sido el nexo de la exautoridad con integrantes del Tribunal Constitucional.
Para el miércoles 14 de octubre fue citado el abogado trujillano Artemio Rengifo Valverde, debido a que se le acusa de ser el nexo entre el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, y los integrantes del Tribunal Constitucional, quienes lo habrían favorecido con un fallo.
Según la carpeta fiscal, el abogado habría sido el nexo con los constitucionalistas para que la demanda de amparo impuesta en el Tribunal Constitucional sea resuelta a su favor.
Como se recuerda, dicha sentencia lo inhabilitaba durante dos años y por lo tanto lo dejaba fuera de la contienda electoral del 2010. De ahí, se presume que habría recurrido al mencionado abogado para que lo ‘ayudara’ en el Tribunal Constitucional, donde habría pagado para que se emita el fallo que declaraba nula la sentencia al exalcalde, pues además ordenaba que la Segunda Sala de Apelaciones de Lambayeque emitiera una nueva disposición.
Comparte esta noticia