Los 80 mil libros que tiene la biblioteca municipal de Chiclayo, tienen una antigüedad de 40 años y casi la mitad están desactualizados.
Los 80 mil libros que tiene la biblioteca municipal ´Eufemio Lora y Lora´ de Chiclayo (región Lambayeque), tienen una antigüedad de 40 años y casi la mitad están desactualizados por lo que deben dársele de baja, indicó la subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Sandra Wiesse Eslava.
La funcionaria manifestó que muchos de estos libros ni siquiera son consultados por los estudiantes debido a que no cumplen con las expectativas que les exige la educación moderna, razón por la cual un buen número de escolares y postulantes a las diferentes universidades se han alejado de la biblioteca.
Precisó, que se está actualizando el proyecto de inversión pública que debió ejecutarse durante la gestión anterior, para mejorar la infraestructura de la biblioteca, lo que implica actualización de libros e instalación de tecnología ante la posible llegada del evento climatológico ´El Niño´.
Finalmente dijo que los 80 mil libros que existen en dicha biblioteca no corren peligro de dañarse por las fuertes lluvias que podrían presentarse, pero la infraestructura sí es vulnerable en algunas zonas, por ello Defensa Civil y el área de Infraestructura realizan un estudio sobre el riesgo que existe.
Comparte esta noticia