Los hombres y mujeres del campo trasladaron la imagen de San Isidro Labrador, de la Iglesia matriz a su poza; donde recibió un homenaje artístico.
Agricultores y población del distrito de Zaña (región Lambayeque), celebraron la feria patronal en honor a San Isidro Labrador.
Los hombres y mujeres del campo trasladaron la imagen de San Isidro Labrador, de la Iglesia matriz a su poza; donde, luego de recibir el homenaje artístico de la asociación Sañap, le rindieron culto y pidieron la mediación del santo ante Dios para obtener milagros y, sobre todo, para que haga posible la precipitación de lluvias en la zona, necesarias para asegurar sus cultivos agrícolas.
Tras la retreta musical, que ofreció la banda de músicos “Diego Ferré”, miembros del comité de fiesta y demás devotos arreglaron el anda de San Isidro Labrador, quien fuera canonizado el 12 de marzo de 1622 por el papa Gregorio XV y declarado por el papa Juan XXIII como santo patrón de los Agricultores.
Luego, caballos peruanos de paso del criadero equino de Manuel Apaéstegui Latas, ofrecieron una exhibición en la alameda “Santo Toribio de Mogrovejo”, la misma que mereció el reconocimiento y aplausos de los asistentes al espectáculo.
Por la noche del domingo 15, fieles católicos zañeros, así como de otros lugares, llevaron en procesión a la imagen de San Isidro Labrador por las principales calles de la denominada “Ciudad de Manjares".
Comparte esta noticia