Considerando que esta región fue declarada en emergencia, los hombres del campo demandaron la pronta atención.
Treinta mil agricultores del Valle Chancay Lambayeque se encuentran afectados a raíz de la escasez de recurso hídrico; situación que los ha obligado a dejar de sembrar más de cuatro mil hectáreas de algodón así como postergar la siembra de 30 mil hectáreas de arroz.
Asimismo, un considerable sector se muestra muy preocupado, ya que sus cultivos de caña de azúcar y pan llevar, no se les está dotando del recurso; situación que en el caso del primero, bajará su rendimiento y en el caso de los otros, corren el riesgo de perderse.
En este sentido y considerando que esta región fue declarada en emergencia a raíz del déficit hídrico por el Ejecutivo, los agricultores lambayecanos demandaron la construcción de 220 pozos artesanales con sus respectivas motobombas para las 14 comisiones de regantes.
Del mismo modo, el aún presidente de la Junta de Usuarios del referido valle, Genaro Vera, refirió es fundamental contar con maquinaria y asesoramiento técnico para la siembra de cultivos alternativos y que demanden poco consumo de agua.
“En el marco de la emergencia queremos que nos ayuden porque son 30 mil agricultores que subsisten de esta actividad. Además queremos que el Minagri nos garantice que todo lo que se coseche va a ser comercializado a precios justos”, expresó.
Comparte esta noticia