Alcalde se reunirá con ministro de vivienda este viernes, para explicar la grave situación de EPSEL.
El alcalde de Chiclayo, región Lambayeque David Cornejo Chinguel, sostuvo que un plazo de 30 días se realizará importantes cambios en la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), a raíz del proceso de reorganización que se decidió en las últimas horas por decisión de la Junta General de Accionistas.
“No puede ser que EPSEL sea la entidad a la que más ingresa dinero y prácticamente está quebrada, porqué pierde dinero, porqué está mal manejada, no podemos seguir esperando más tiempo, habrán cambios urgentes en estos treinta días” indicó.
La autoridad reveló que en la última reunión se descubrió que no existen los estados financieros de los años 2013 y 2014, por lo que no se conoce lo que se hizo con el dinero que ingresó y salió en aquellos años. Además se observó que la empresa perdió un promedio de 12 millones de soles en estos últimos meses y podría perder 150 millones de soles más por juicios laborales de los trabajadores con la empresa
“Esta empresa se va a la reforma y a un planteamiento distinto de lo que significa mejorar los procedimientos de atención a los usuarios” agregó.
Finalmente indicó que la comisión que preside esta reorganización tendrá una reunión con el ministro de vivienda este viernes 28 de octubre, para evaluar la suerte de la empresa.
Comparte esta noticia