David Cornejo aseguró que él optaría por convocar a una Asamblea Constituyente y elecciones generales de inmediato.
El alcalde de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, David Cornejo Chinguel, dijo que en las próximas horas decidirá junto, al Concejo Municipal, si se realiza o no la Sesión Solemne por Fiestas Patrias, debido a los últimos hechos de corrupción y crisis generalizada del sistema judicial.
La autoridad edil reveló que la propuesta de suspender este acto patriótico como medida de rechazo a la actual coyuntura de corrupción, fue presentada por seis concejales de la comuna. Sin embargo, dijo, será la mayoría quien tome la decisión, que será comunicada de manera oportuna a la colectividad.
“La decisión será tomada entre hoy y mañana, en todo caso serán ellos quienes definan y lo comunicaré oportunamente. Los regidores tienen la voz”,aseguró.
Cornejo Chingue dijo que las Instituciones locales que han decidido no celebrar estas fiestas, están en su legítimo derecho y ellos responderán por cada una de sus decisiones. Sin embargo, reconoció que los actuales cuestionamientos por corrupción tienen al borde del abismo a todo el país.
“El cambio de personas no garantiza reformas, por eso a mi juicio debe convocarse una Asamblea Constituyente y por supuesto elecciones generales, porque necesitamos refundar nuestro país de manera integral”, agregó.
Sin embargo, Chinguel dijo que un hecho no puede aislar esta festividad patria, ya que todos tenemos grandes motivos para celebrar nuestra afirmación nacional y resaltar, pese a las adversidades, el patriotismo y el amor por el suelo que los vio nacer.
Comparte esta noticia