Chiclayo: joven madre pierde a su bebé por mala atención en hospital Heysen

Segundo Rojas Esquen, denunció que en este hospital le indicaron a su esposa que el bebé no tenía latidos y que procederían a practicarle una cesárea, pero pasaron más de 12 horas y no la atendieron.

Hombre indicó que su esposa seguía sentada en una silla en el área de Emergencias con el bebé fallecido dentro de su vientre. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Un padre de familia identificado como Segundo Rojas Esquen, denunció que su esposa Karen Saavedra Núñez (26), perdió a su bebé por presuntamente recibir una mala atención en el hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo, región Lambayeque

Señaló que en este hospital le indicaron a su esposa que el bebé no tenía latidos y que procederían a practicarle una cesárea; sin embargo, pasaron más de doce horas y no la atendieron.

Rojas Esquen, narró que es el segundo embarazo que pierde su esposa y que la prolongada espera en condiciones no adecuadas hacía presumir lo peor, pues seguía sentada en una silla en el área de Emergencias con el bebé fallecido dentro de su vientre, y además porque presentaba un cuadro de infección vaginal, corriendo en peligro la vida de la madre.

El sufrido y desesperado padre de familia pidió la intervención de Susalud y Defensoría del Pueblo para que tomen cartas en este caso que califica como presunta negligencia médica, debido a que las autoridades de este hospital del seguro social, no le dieron explicación alguna.

RPP Noticias, intentó comunicarse con el director del hospital Luis Heysen, Carlos Hidalgo Aguilar, pero fue envano.

Padre denuncia presunta negligencia médica. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
¿Qué opinas?