En diálogo con RPP Noticias, Marcos Gasco pidió que se declare en emergencia la zona. Exigió que se agilicen los trabajos de la Reconstrucción con Cambios. “El Gobierno Central que se ponga las pilas", dijo.
El alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, pidió al Gobierno Central ayuda para poder afrontar los efectos de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad norteña durante la madrugada, generando grandes aniegos y daños en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de EsSalud.
En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre pidió que se declare en emergencia la zona, destinando un presupuesto para la región. “Necesito el apoyo del Gobierno Central. Chiclayo es bastante grande, y las necesidades son muchísimas mayores a los recursos que tenemos”, remarcó.
“Comentarle de forma muy penosa lo que está ocurriendo en Chiclayo, la emergencia que tenemos. Hay aniegos por todos lados, espero que esto calme”, comentó la autoridad.
Gasco Arrobas expresó su molestia porque han pasado dos años desde el Fenómeno El Niño de 2017 y, según él, no se ven los resultados de la llamada Reconstrucción con Cambios.
“El Gobierno Central que se ponga las pilas y declaren en emergencia de oficio lo que está sucediendo. (...) Deben apurar toda esta prevención y las acciones. Deberían haberse invertido más de mil millones de soles y no se ha invertido hace dos años. La lentitud del Gobierno Central es enorme”, se quejó.
El corresponsal de RPP Noticias en la zona informó que debido a las fuertes lluvias de la madrugada se han inundado varias áreas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y se han perdido varias historias clínicas.
Comparte esta noticia