Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Alcalde de Chiclayo pide ayuda al Gobierno Central: “Hay aniegos por todos lados”

El alcalde provincial Marcos Gasco estuvo en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, Marcos Gasco pidió que se declare en emergencia la zona. Exigió que se agilicen los trabajos de la Reconstrucción con Cambios. “El Gobierno Central que se ponga las pilas", dijo. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco, pidió al Gobierno Central ayuda para poder afrontar los efectos de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad norteña durante la madrugada, generando grandes aniegos y daños en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de EsSalud.

En diálogo con RPP Noticias, el burgomaestre pidió que se declare en emergencia la zona, destinando un presupuesto para la región. “Necesito el apoyo del Gobierno Central. Chiclayo es bastante grande, y las necesidades son muchísimas mayores a los recursos que tenemos”, remarcó.

“Comentarle de forma muy penosa lo que está ocurriendo en Chiclayo, la emergencia que tenemos. Hay aniegos por todos lados, espero que esto calme”, comentó la autoridad.

Gasco Arrobas expresó su molestia porque han pasado dos años desde el Fenómeno El Niño de 2017 y, según él, no se ven los resultados de la llamada Reconstrucción con Cambios.

“El Gobierno Central que se ponga las pilas y declaren en emergencia de oficio lo que está sucediendo. (...) Deben apurar toda esta prevención y las acciones. Deberían haberse invertido más de mil millones de soles y no se ha invertido hace dos años. La lentitud del Gobierno Central es enorme”, se quejó.

El corresponsal de RPP Noticias en la zona informó que debido a las fuertes lluvias de la madrugada se han inundado varias áreas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y se han perdido varias historias clínicas.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA