La Unidad de Cuidados Intensivos y el Área de Emergencias del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo fueron las más afectadas. El personal del hospital colocó baldes para detener la inundación.
Varias áreas del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, de EsSalud, se inundaron debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Chiclayo en la madrugada.
En diálogo con RPP Noticias, Segundo Arrobas, jefe de guardia de la institución, relató que las goteras han afectado especialmente la Unidad de Cuidados Intensivos y el Área de Emergencias.
El agua ha filtrado también al área de historias clínicas, así como varios pasadizos del nosocomio. Sin embargo, Arrobas aseguró que “felizmente, no ha pasado a las salas de los pacientes”.
Imágenes compartidas a través del Rotafono muestran cómo el agua cae sobre las historias clínicas del hospital. También se ve a personal de limpieza barriendo el agua empozada. En algunas zonas se han colocado baldes para contener el agua que gotea del techo.
La ciudad de Chiclayo, al norte del país, soportó una fuerte lluvia durante la madrugada. Según denunciaron varios vecinos, la lluvia comenzó al promediar la medianoche y se ha extendido hasta más de las 4:00 a.m.
Comparte esta noticia