Alcalde de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Una deuda de 550 millones de soles tiene pendiente la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), la cual, según el alcalde David Cornejo Chinguel, se arrastra desde hace 25 años y comprende diferentes gestiones ediles.

El burgomaestre, señaló que cumplir con esta deuda es imposible; por ello, planteó que el Congreso de la República declare de necesidad y utilidad pública las deudas municipales.

“No solo la municipalidad de Chiclayo atravieza por este problema, son varias a nivel nacional; por ello, estamos pidiendo la intervención del Congreso, para que las comunas puedan fraccionar sus deudas en unos 50 años. Esa sería la única solución”, manifestó.

Cornejo Chinguel, aclaro que su gestión, desde el año 2015, se encuentra al día con los pagos previsionales. AFPs, ONP y seguro social.

“Yo respondo solo por mi gestión. Lo que se arrastra sigue su curso, pues no se podrá dar solución, se necesitarían 56 años del presupuesto que recibe la municipalidad sin gastar un solo sol y eso es imposible”, sentenció.

Finalmente dijo que al terminar su gestión, no dejará el pago atrasado de trabajadores, de obreros ni los pagos previsionales.

¿Qué opinas?