Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Alcalde de Chiclayo rechaza que ambulantes sean albergados en local de Serenazgo

Alcalde indica que mercado El Pueblo fue hecho para albergar a los ambulantes. | Fuente: RPP

David Cornejo, indicó que el destino de los vendedores ambulantes es el mercado del Pueblo, donde existe 16 mil metros cuadrados de área techada. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, rechazó el pedido que realizaron los comerciantes ambulantes, quienes propusieron que se habilite un espacio en el local de Serenazgo para albergarlos.

"El local de Serenazgo de ninguna manera puede cederse a los comerciantes ambulantes, porque para comenzar este local es parte de un gran parque que debe corresponder como pulmón verde para la ciudad de Chiclayo y si provisionalmente está allí el local de Serenazgo, es porque simplemente no tenemos otra área", manifestó.

La autoridad municipal, indicó que el destino de los vendedores ambulantes es el mercado del Pueblo, donde existe 16 mil metros cuadrados de área techada, lugar donde el mismo dirigente Hugo Vega Manayay se comprometió a que irían.

Cornejo Chinguel, dejó en claro que su gestión, cumplió a cabalidad con el reordenamiento del mercado Modelo, y que en coordinación con la Policía Nacional se vienen ejecutando constantemente los operativos para despejar las áreas públicas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA