Funcionario brinda detalles
Funcionario brinda detalles sobre esta evaluación censal regional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Gerencia de Educación de Lambayeque aplicará en la segunda quincena de julio, la Evaluación Censal Regional 2016, a escolares del segundo grado de primaria, con el fin de medir el avance de los logros de aprendizaje, tanto en comprensión lectora y razonamiento matemático.

El titular del sector, Ulises Guevara Paico, precisó que en el presente año y por primera vez, se medirá el rendimiento de un total de 40 mil menores de segundo grado de primaria de instituciones educativas públicas y particulares.

Manifestó que las pruebas regionales se ejecutarán con una inversión de 150 mil soles y antes de la Evaluación Censal Nacional que se desarrolla cada año en el mes de noviembre.

“La primera se aplicará en la segunda quincena de julio y la siguiente en septiembre, posiblemente, como parte de las estrategias que hemos puesto en marcha para mejorar el aprendizaje de los niños”, expresó.

El funcionario refirió que los resultados permitirán identificar debilidades, mejorarlas y así estar preparados para la prueba nacional.