Los agentes cumplían una orden judicial para liberar las calles; sin embargo, los ambulantes respondieron con varas de fierro, palos y agua sucia.
Un nuevo enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes ambulantes del mercado modelo de Chiclayo, dejó como saldo cuatro personas intervenidas y varios heridos.
Los agentes cumplían una orden judicial para liberar las calles; sin embargo, los ambulantes respondieron al desalojo con varas de fierro y palos, para hacer retroceder a los municipales y así impedir el decomiso de su mercadería. Incluso algunas vendedoras arrojaron agua sucia a la policía que prestaba apoyo durante la diligencia.
Uno de los municipales resultó herido y algunos comerciantes también terminaron con heridas en las manos y el rostro. El violento desalojo fue controlado al final por un fuerte contingente policial que llegó a la zona para recuperar el control.
Cabe precisar que este proceso de reordenamiento se da luego que el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo otorgará un plazo de 15 días al municipio de Chiclayo, para despejar las calles aledañas al mercado modelo y accesos principales, para reducir los riesgos y vulnerabilidad según un informe de Defensa Civil.
Comparte esta noticia