Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Chiclayo: ambulantes se enfrentaron con municipales durante desalojo

Violento enfrentamiento entre municipales y comerciantes ambulantes. | Fuente: RPP

Los agentes cumplían una orden judicial para liberar las calles; sin embargo, los ambulantes respondieron con varas de fierro, palos y agua sucia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un nuevo enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes ambulantes del mercado modelo de Chiclayo, dejó como saldo cuatro personas intervenidas y varios heridos.

Los agentes cumplían una orden judicial para liberar las calles; sin embargo, los ambulantes respondieron al desalojo con varas de fierro y palos, para hacer retroceder a los municipales y así impedir el decomiso de su mercadería. Incluso algunas vendedoras arrojaron agua sucia a la policía que prestaba apoyo durante la diligencia.

Uno de los municipales resultó herido y algunos comerciantes también terminaron con heridas en las manos y el rostro. El violento desalojo fue controlado al final por un fuerte contingente policial que llegó a la zona para recuperar el control.

Cabe precisar que este proceso de reordenamiento se da luego que el Segundo Juzgado Civil de Chiclayo otorgará un plazo de 15 días al municipio de Chiclayo, para despejar las calles aledañas al mercado modelo y accesos principales, para reducir los riesgos y vulnerabilidad según un informe de Defensa Civil.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA