Cientos de agricultores protestaron | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Cientos de agricultores arroceros salieron a protestar por las calles de Chiclayo, región Lambayeque, rechazando la importación desmedida de arroz y pidiendo al Estado proteger a los productores de todo el país, frente a este amenaza.

José Jesús Niquen Matallana, Presidente de la Asociación de Productores de Arroz, manifestó que la masiva movilización es acatada también en Piura y Arequipa, debido a que está entrando grandes cantidades del cereal sin tener en cuenta la producción local. Hecho que origina la caída sustancial del precio del producto en los mercados.

“También han distorsionado la franja de precios yel arancel, esto origina que se esté importando el doble de lo que se trae normalmente. No tienen en cuenta la producción local y con este arroz más barato en grandes cantidades en los mercados, el precio cae enormemente. Las pérdidas son cuantiosas”, enfatizó. 

En esta masiva manifestación se movilizaron más de 3 mil campesinos agrupados en 12 comisiones de regantes del Valle Chancay Lambayeque.

Los arroceros se desplazaron desde Lambayeque hasta Chiclayo, dejaron un memorial en la Gerencia regional de Agricultura y marcharon por las principales calles para hacer sentir su voz de protesta.

0 Comentarios
¿Qué opinas?