Mototaxistas marchan por ordenanza que los retira del centro de Chiclayo

Protesta se tornó violenta, luego que mototaxistas pincharon llantas y golpearon a algunos de sus compañeros que no se sumaron a movilización.
Dirigente de los mototaxistas de Chiclayo, Segundo Valdez, pide derogatoria de ordenanza municipal 007-2018. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Unos 5 mil mototaxistas marcharon por las calles de Chiclayo en Lambayeque, rechazando la ordenanza municipal que los obliga a circular fuera del casco urbano.

El dirigente Segundo Valdez Cruz, indicó que la ordenanza 007- 2018 es antitécnica, ilegal e infrahumana, por eso piden su derogatoria y la instalación de una comisión técnica mixta.

Valdez Cruz, consideró que esto es una acción política y además, dijo que es el inicio de una serie de jornadas de lucha, en caso de no ser atendidos por el municipio provincial de Chiclayo.

Violencia. Violencia. La protesta que en un inicio fue pacífica, se tornó violenta, luego que mototaxistas pincharon las llantas y golpearon a algunos de sus compañeros que no se sumaron a la protesta.

La policía tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para calmar la situación a la altura de la clínica El Pacifico. 

La protesta que en un inicio fue pacífica, se tornó violenta | Fuente: RPP/Henry Urpeque
¿Qué opinas?