Chiclayo: asegurados protestan apoyando gestión del gerente de EsSalud

Un grupo de asegurados protestó en los exteriores del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, para respaldar la gestión del gerente Ernesto Castañeda Alarcón.
Manifestantes protestaron con carteles en mano donde se dejaban ver frases a favor del gerente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un grupo de asegurados protestó en los exteriores del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, para respaldar la gestión del actual gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Lambayeque, Ernesto Castañeda Alarcón, cuestionado por presuntas irregularidades.

“Respaldamos la gestión del doctor Ernesto Castañeda ya que hace dos años dio solución a un problema que tenían los asegurados de las empresas azucareras quienes en un principio se atendían en el hospital de Ferreñafe, pero por tiempo solicitaron su transferencia a Chiclayo, el cual fue respaldado por el doctor”, manifestó un asegurado.

En tanto, otro de los asegurados precisó a RPP Noticias, que no permitirán que Castañeda Alarcón sea destituido del cargo y para ello anunciaron que saldrán a las calles para protestar.

Los manifestantes protestaron con carteles en mano donde se dejaban ver frases como "Apoyamos la gestión del doctor Castañeda", "Doctor Castañeda salga adelante con su gestión", entre otros escritos.

Como se sabe, una comisión del directorio ejecutivo de EsSalud de Lima llegó a Chiclayo para realizar una investigación en la Red Asistencial de Lambayeque detectando irregularidades por ello evalúan la destitución del actual gerente.

¿Qué opinas?