Permitirá mejorar la economía de unos dos mil 500 pescadores artesanales, ya que en adelante se podrá lograr la captura de tonelada y medio, en promedio.
El gerente regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, informó que las caletas San José y San Rosa fueron autorizadas como puntos de desembarque del recurso bonito, como parte de la temporada de pesca exploratoria.
Manifestó que el Ministerio de la Producción avaló el requerimiento que efectuó días atrás, con la finalidad de diversificar los puntos de descarga de la especie en el litoral lambayecano, ya que a la fecha solo se tenía a Puerto Eten.
El funcionario destacó la decisión y dijo que por un determinado tiempo permitirá mejorar la economía de unos 2 mil 500 pescadores artesanales, ya que se podrá lograr la captura de tonelada y medio por día.
“Puerto Eten era el único punto de desembarque y la extracción de bonito no superaba la media tonelada. Hoy con Santa Rosa y San José como zonas adicionales, se estima una producción de tonelada y media de este recurso, en el marco de la pesca exploratoria”, expresó Santamaría Baldera.
Finalizó indicando que la medida obliga a los hombres de mar a mantener en óptimas condiciones los puntos de desembarques, brindar garantías de seguridad a los inspectores del Ministerio de la Producción y del Gobierno Regional, entre otros.
Comparte esta noticia