Las precipitaciones se registraron el jueves desde las 6:00 p.m. y se extendieron hasta la 1:00 a.m. del viernes, anegando las diversas vías de Chiclayo.
Las principales calles y avenidas de Chiclayo, en la región Lambayeque, amanecieron inundadas luego de que una persistente lluvia cayera por espacio de siete horas.
Las precipitaciones se registraron el jueves desde las 6:00 p.m. y se extendieron de forma continua hasta la 1:00 a.m. del viernes, anegando las diversas vías de la ciudad.
Cabe precisar que por segundo día consecutivo Chiclayo padece por las lluvias extremas, pues el miércoles se presentó este fenómeno atmosférico que duró ocho horas.
La enviada especial de RPP pudo registrar el momento en que las personas, que daban inicio a sus actividades, tenían que quitarse los zapatos para cruzar las calles cubiertas por las lluvias y con aguas residuales.
Los vehículos también se vieron afectados por el agua acumulada, que al llegar a cubrir casi en su totalidad los neumáticos, dificultaban su avance.
Lluvias inundan mercados y perjudican económicamente a comerciantes
Las constantes lluvias registradas en Chiclayo vienen perjudicando a los comercios locales debido a la escasez de productos y la poca afluencia de compradores, pues muchos de estos puntos de venta se encuentran totalmente inundados.
Un ejemplo de ello es el Mercado Los Patos, el cual se encuentra anegado en los alrededores, además de la presencia de barro y agua en los pasillos, que terminan ingresando a los locales.
"No hay ventas, los productos se están malogrando. Ha entrado agua, se ha llenado todo, la gente no puede ingresar porque está todo lleno de agua", le dijo una comerciante a RPP Noticias.
También reveló que a causa del lodo acumulado, la descarga de verduras procedentes de otras regiones se vuelve dificultoso.
"No se puede, es un poco difícil. Está caro ingresar las verdudas a los puestos, nos cobran bastante caro porque no hay pase por donde puedan ingresar", aseguró.
Actualidad
Chiclayo amaneció cubierta de agua luego de una incesante lluvia que duró siete horas
Comparte esta noticia