Chiclayo: cámaras de videovigilancia fueron instaladas en terminal de Epsel

Las ocho cámaras de videovigilancia de buena resolución, servirán para controlar el uso de los paraderos de las diferentes empresas y combatir la inseguridad.
terminal
Gerente Edwin Vásquez renovó su compromiso de acabar con la informalidad. | Fuente: RPP/ Noticias

La Gerencia  de Desarrollo Vial y Transporte de la municipalidad de Chiclayo (Lambayeque), logró la instalación en el terminal de Epsel de ocho pequeñas cámaras de videovigilancia de buena resolución, para controlar el uso de los paraderos de las diferentes empresas y combatir la inseguridad ciudadana.

El titular de esta gerencia, Edwin Vásquez Sánchez, precisó que las cámaras permitirán ordenar el tránsito y la formalización del transporte, además frenar los contantes robos que sufren los transportistas y pasajeros quienes llegan hasta este centro para trasladarse hacia los distritos de la provincia de Chiclayo.

Precisó que otro de los logros obtenidos durante el primer año de trabajo, es el empadronamiento de empresas que brindan servicio de taxi y que seguirá progresivamente con otras modalidades, incluidos mototaxis.

Asimismo, la elaboración de la nueva ordenanza municipal 024 que regula el uso de zonas rígidas en el centro de la ciudad,  además de la capacitación gratuita a los transportistas para obtener su certificado de habilitación del conductor y las tarjetas de operatividad en menor tiempo.

Cabe señalar, que Edwin Vásquez Sánchez, fue ratificado como Gerente de Desarrollo Vial y Transportes, por lo que renovó su compromiso de acabar con la informalidad, principal problema del sector.