Los canes machos, raza labrador, son entrenados en Lima y a más tardar la primera quincena de noviembre, llegarán a esta ciudad norteña para sumarse al grupo de rescate.
Dos nuevos canes que fueron donados a la Policía Canina de Chiclayo (región Lambayeque) son entrenados de manera intensa para sumarse a las tareas de rescate ante la inminente llegada del evento climatológico “El Niño”.
El responsable de esta unidad policial, Aníbal Vera Díaz, precisó que los animales machos, raza labrador, se encuentran en Lima y a más tardar la primera quincena de noviembre, llegarán a esta ciudad norteña para sumarse al grupo de rescate.
“Nuestra unidad contará con 12 canes y específicamente 4 de ellos serán orientados a las posibles tareas de rescate ante El Niño. Del total, dos que fueron donados vienen recibiendo una intensa preparación y la próxima semana deben llegar a Chiclayo”, expresó.
En otro momento, el agente pidió apoyo a los empresarios y a la población chiclayana con el fin de mejorar las instalaciones de su sede policial, ubicada carretera al distrito de Pomalca.
“Queremos mejorar e implementar nuestra unidad con el fin de darle más tranquilidad a nuestros canes, porque el espacio que tenemos es pequeño. Esperamos el apoyo y así lograr que ”, finalizó.
Comparte esta noticia