Captura de Goku, integrante de "La Gran Familia" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Después de siete años de ser intensamente buscado, agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior en coordinación con la Divincri – Chiclayo, lograron la captura de Carlos Javier Baldera Farroñan (a) “Goku”, integrante de la desactivada organización criminal “La Gran Familia”.

La intervención se realizó la noche del jueves, en un inmueble del pueblo joven Miraflores del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque). Aquí los agentes ubicaron a ”Goku”, quien desde el año 2012 estaba prófugo de la justicia y presentaba una requisitoria por el delito de lavado de activos.

Según fuentes policiales, “Goku” era uno de los secuaces de Román Ángel León Arévalo (a) “Viejo Paco”, preso en el penal de Challapalca (región Tacna), lider de "La Gran Familia", banda dedicada a la extorsión y sicariato. Baldera Farroñan, era quien facilitaba el armamento e informaba a los sicarios sobre las personas a quienes asesinarían por encargo.

El allanamiento a la vivienda de la madre del detenido, fue dirigido por el fiscal Omar Ramos Gaona, dispuesto por una orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, a cargo de la jueza Sara Vera.


¿Qué opinas?