Chiclayo: capturan a sujeto que grababa partes íntimas de escolares

Se trata del estudiante de Ingeniería Informática, Kervin Sánchez, quien fue detenido en los exteriores del colegio Santa Magdalena Sofía de Chiclayo.
PNP actuó de inmediato ante queja de escolares | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal del Grupo Terna – Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturó a un sujeto que se dedicaba a grabar las partes íntimas de alumnas de la institución educativa estatal Santa Magdalena Sofía de Chiclayo (región Lambayeque).

Se trata del estudiante de Ingeniería Informática, Kervin Sánchez, de 22 años, quien fue detenido en los exteriores del colegio que se ubica en la avenida Salaverry, encontrando en su poder un celular así como una laptop, donde se hallaron evidencias de su actuar ilícito.

Se conoció que el sujeto se sentaba y aprovechaba el descuido de las escolares que se congregaban en las afueras del recinto educativo, para colocar el celular cerca de sus faldas y empezar a grabarlas. 

“Al hacer el registro se detectó que en su celular tenía imágenes de estudiantes que salían del colegio Sofía. Él filmaba las partes íntimas de las menores de edad. Se le incautó el celular y una laptop, adonde pasaba los vídeos. Los vídeos son comprometores”, expresó el jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP.  Edwin Dávila Paredes.

Manifestó que se realiza las investigaciones del caso, pues no se descarta que se encuentre inmerso en alguna red que opera en Chiclayo, dedicada a filmar y violar la intimidad de menores que oscilan entre los 15 y 16 años.

Cabe precisar que fue el docente del plantel, Julio Fernández, quien pidió la intervención policial, luego que un grupo de alumnas se quejara que el imputado las estaba filmando.

“Yo actué porque las alumnas me dijeron que el sujeto las estaba fotografiando, pero no imaginaba que también estaba grabando sus partes íntimas. Ellas me manifestaron que lo habían visto en reiteradas oportunidades. Agradezco a la policía por haber actuado de inmediato”, indicó.

Por su parte, Sánchez Enríquez, se defendió y dijo que no cometió delito alguno. “Estuve hablando por celular, he bajado el celular y casualmente se ha activado la cámara. No hice nada de lo que se me imputa”, aseguró.

¿Qué opinas?