Aguas servidas ingresaron a casas de pobladores del pueblo joven Jorge Basadre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Unas 40 familias de la manzana C, Lote 26 del pueblo joven Jorge Basadre de Chiclayo (región Lambayeque), expresaron su preocupación por el constante colapso de los desagües y la rotura de las redes de agua en esta zona.

Los moradores denunciaron que el problema se registra desde hace 15 días afectando a sus viviendas, debido a que los desagües han colapsado y se han formado grandes charcos de aguas servidas que emanan olores nauseabundos.

"Queremos hacer nuestra denuncia públicamente, y responsabilizar a Epsel por este problema, lo peor es que está colapsando el desagüe en nuestras casas", precisó la pobladora Aísla Apaéstegui.

Los vecinos piden al personal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) de Lambayeque, solucionar el problema, debido al riesgo de contraer enfermedades en especial los niños y adultos mayores, y además por el temor a que las paredes puedan ceder por la humedad.

Preocupación por el constante colapso de los desagües y la rotura de las redes de agua en esta zona. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?