Banda "Los Archíes de Chiclayo" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron desarticular una banda dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas, se trata de “Los Archíes de Chiclayo”.

En el operativo que estuvo a cargo la División de Inteligencia de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Chiclayo, se capturó a Walter Asenjo Idrogo (a) `Cojo Walter', conocido como el “Rey” de la microcomercializacion de droga en el distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).

Así también se detuvo a su lugarteniente Luis Alfonso Arrasco Perales (a) "Capuccina", a Cesar Héctor Bernal Pisfil (34) y a Rosario Edita Rodríguez Dávila (38).

Durante la madrugada se ejecutó el descerraje y allanamiento de seis inmuebles, donde se incautó más de 10 kilos de alcaloide de cocaína (PBC), 12 920 ketes, así como 5 980 soles en efectivo, presuntamente producto de la comercialización de los estupefacientes.

En esta intervención participaron 60 agentes policiales y 6 fiscales. Esta banda tenía el control de la microcomercialización de droga hace más de 38 años.

Policías encuentran droga | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?