Pobladores piden evacuación de aguas de lluvia acumuladas desde hace 20 días en cementerio
Desde hace veinte días el cementerio del distrito chiclayano de San José permanece inundado y los pobladores tienen que hacer verdaderos malabares para colocar flores a sus difuntos y casi un centenar de tumbas han sido afectadas por la acumulación de aguas de lluvia.
“No podemos dejarle un ramito de flores a nuestros familiares, porque todo está lleno de agua de lluvia. De lejos tenemos que hacer una oración, porque los finados están remojando. Ya casi va a ser un mes de las lluvias y no pueden retirar esta agua, el alcalde debe ser más consciente”, indicó la señora Elvira Teque.
Algunos familiares deben caminar descalzos y sorteando el agua que ha alcanzado 30 centímetros de altura, para poder llegar hasta las tumbas de sus seres queridos. La mayoría teme contagiarse del dengue, por la enorme cantidad de zancudos que han aparecido por estos charcos de agua.
“Ni siquiera han venido a fumigar, acá hay muchos zancudos y moscas, algunos ya no vienen a enterrar a sus difuntos, porque no pueden hacer vigilias, traer flores, es muy penoso”, indicó otra pobladora.
Una pared lateral de adobe también cedió y ante la subprefectura se ha pedido al municipio que gestione la construcción de nuevos pabellones, o el traslado de los difuntos a otros lugares más seguros.
Comparte esta noticia