Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cierran definitivamente dos camales clandestinos por ser un peligro para la salud

Camales clandestinos | Fuente: RPP Noticias

En el distrito de José Leonrado Ortiz de Chiclayo, viviendas eran fachadas donde funcionaban mataderos en pésimas condiciones de salubridad y sin cumplir reglamentación de Defensa Civil.

Dos camales clandestinos, ubicados en la calle Salas del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), fueron clausurados porque representan un peligro para la salud pública.

Esta intervención que contó con la presencia de representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y las áreas de Fiscalización y Defensa Civil del municipio leonardino; además de una veintena de agentes policiales, quienes comprobaron las pésimas condiciones en que funcionaban estos locales.

Estos camales de ganado menor y animales domésticos, no solo venían funcionando irregularmente desde hace mucho tiempo. Aquí los fiscalizadores de Defensa Civil, registraron que las casas que servían de fachada para estos mataderos, tenía techos de paja y esteras, cables expuestos, maderas, plástico y cartones por doquier.

“Como área de Defensa Civil estamos declarando estos establecimientos en alto riesgo y ordenando su cierre definitivo”, señaló Arturo Huancas, secretario de la plataforma distrital.

También, se encontró que los animales que iban a ser vendidos al público, se sacrificaban en condiciones antihigiénicas, poniendo en riesgo la salud de la población que los consume.

“Estos lugares están llenos de cucarachas, arañas, roedores y otros, insectos que proliferan, porque no existen medidas mínimas de aseo; a ello, se suma que la sangre de los animales sacrificados solo la barren y dispersan con agua. Los implementos como mesas, cuchillos, machetes, ganchos y más, están viejos y oxidados, incumpliendo de esta forma todas las normas de salubridad”, indicó el funcionario.

Finalmente, las autoridades dejaron en claro que estos establecimientos no podrán volver a funcionar, mientras no cuenten con las autorizaciones y condiciones requeridas.

Cierran camales | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA