Cierran definitivamente dos camales clandestinos por ser un peligro para la salud

En el distrito de José Leonrado Ortiz de Chiclayo, viviendas eran fachadas donde funcionaban mataderos en pésimas condiciones de salubridad y sin cumplir reglamentación de Defensa Civil.

Camales clandestinos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Dos camales clandestinos, ubicados en la calle Salas del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), fueron clausurados porque representan un peligro para la salud pública.

Esta intervención que contó con la presencia de representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y las áreas de Fiscalización y Defensa Civil del municipio leonardino; además de una veintena de agentes policiales, quienes comprobaron las pésimas condiciones en que funcionaban estos locales.

Estos camales de ganado menor y animales domésticos, no solo venían funcionando irregularmente desde hace mucho tiempo. Aquí los fiscalizadores de Defensa Civil, registraron que las casas que servían de fachada para estos mataderos, tenía techos de paja y esteras, cables expuestos, maderas, plástico y cartones por doquier.

“Como área de Defensa Civil estamos declarando estos establecimientos en alto riesgo y ordenando su cierre definitivo”, señaló Arturo Huancas, secretario de la plataforma distrital.

También, se encontró que los animales que iban a ser vendidos al público, se sacrificaban en condiciones antihigiénicas, poniendo en riesgo la salud de la población que los consume.

“Estos lugares están llenos de cucarachas, arañas, roedores y otros, insectos que proliferan, porque no existen medidas mínimas de aseo; a ello, se suma que la sangre de los animales sacrificados solo la barren y dispersan con agua. Los implementos como mesas, cuchillos, machetes, ganchos y más, están viejos y oxidados, incumpliendo de esta forma todas las normas de salubridad”, indicó el funcionario.

Finalmente, las autoridades dejaron en claro que estos establecimientos no podrán volver a funcionar, mientras no cuenten con las autorizaciones y condiciones requeridas.

Cierran camales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?