Interrogan durante cinco horas a empresaria que habría entregado coima a Héctor Becerril

Mirtha Gonzales habría entregado conversaciones de WhatsApp y fotografías que permitan aclarar la entrega de presuntas coimas a los hermanos Becerril Rodríguez.

Mirtha Gonzales declaró por cinco horas en la FECOR | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Por segundo día consecutivo, la empresaria Mirtha Gonzales Yep, investigada por el caso Los Temerarios del Crimen, rindió su declaración en la sede de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor).

En este segundo día, la empresaria permaneció por más de cinco horas en el despacho de la Fecor ampliando su manifestación y entregando evidencias importantes como conversaciones de WhatsApp y fotografías que permitan aclarar la entrega de presuntas coimas a los hermanos Becerril Rodríguez y a exfuncionarios de la gestión de David Cornejo Chinguel.

La defensa legal habría elegido esta estrategia de colaboración para obtener un terminación anticipada que permita una pena benigna para la acusada, quien se desempeñó como representante de la empresa CRD Perú S.A.C, la misma que habría entregado 30 mil soles en coimas sólo al exalcalde David Cornejo, para lograr la buena pro de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos. Trabajos hoy abandonados.

A su salida de la sede fiscal, Mirta Gonzales evité brindar todo tipo de declaraciones a la prensa y fuertemente custodiada abordó una camioneta de la Policía.

Como se recuerda, la empresaria denunció públicamente que el congresista Héctor Becerril le pidió, a través de su hermano, finos acabados de porcelanato para su vivienda en la ciudad de Trujillo a cambio de favorecerla con la adjudicación de la obra de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos, que ejecutaba el municipio en convenio con la Cooperación Suiza.

Esta obra es parte fundamental para acabar con la basura en las calles de Chiclayo, pero con solo un avance del 30 % se ha convertido en parte del problema y no de la solución.

¿Qué opinas?