Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Con Antorcha Olímpica inauguran Tercera Olimpiada del Colegio Karl Weiss

Reconocidos deportistas pasearon la antorcha olímpica
Reconocidos deportistas pasearon la antorcha olímpica | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Durante la ceremonia los organizadores otorgaron un premio simbólico de “honestidad” al actual Gerente General del PEOT.

Entonando el Himno Nacional del Perú y tras el paseo de la tradicional Antorcha Olímpica, inició la Tercera Olimpiada de Exalumnos del Colegio Karl Weiss de Chiclayo, región Lambayeque.

La fiesta deportiva tuvo como punto de partida el parque principal de Chiclayo, lugar donde se concentraron reconocidos deportistas, locales, regionales y nacionales (exalumnos del colegio) que pasearon con orgullo la Antorcha, por las principales calles de la ciudad.

El Presidente de la Asociación de Exalumnos, César “El Chito” Arbulú, detalló que la competencia durará hasta la tercera semana de agosto y participarán 38 promociones en las disciplinas de futbol, atletismo, básquet, natación y ciclismo.

“En esta tercera olimpiada queremos destacar el compromiso de todos los exalumnos que, pese a los años, siguen identificándose con esta gloriosa Institución que los formó y los preparó para ser grandes profesionales”, indicó.

En el certamen participaron autoridades locales y deportistas destacados que representaron por muchos años al colegio y que dejaron en alto el nombre de Lambayeque en distintas competencias.

Premio a la honestidad

Durante la ceremonia, los organizadores otorgaron un premio simbólico de “honestidad” al actual Gerente General del Proyecto Olmos Tinajones (PEOT), Juan Saavedra Jiménez, por haber rechazado una presunta coima de la empresa Odebrecht por el caso Olmos.

“Es un exalumno de la promoción del 73. Lo hemos premiado por ser una persona incorruptible y honesta, porque le ofrecieron una coima de 5 millones de soles y no aceptó. Queremos que las generaciones que se forman en este colegio vean este ejemplo de honestidad, porque es la primera vez que el colegio reconoce una distinción de esta naturaleza”, explicó César Arbulú.

Al final de la jornada de inauguración, los exalumnos participaron de números artísticos y de los actos celebratorios en el marco del 56 aniversario de la Institución Educativa.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA