Jóvenes colombianos robaron un celular a un estudiante universitario utilizando un cuchillo.
El Poder Judicial de Lambayeque condenó a dos ciudadanos colombianos por haber participado en el robo de un celular a un estudiante universitario de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
Los dos ciudadanos extranjeros fueron identificados como Carlos Alberto Franco Toro (28) quien fue sentenciado a diez años, tres meses y trece días de prisión. Mientras que su compatriota Lina Yineth Meza Vargas (20) fue condenada a nueve años, cinco meses y cuatro días de prisión efectiva por el delito de robo agravado en agravio del estudiante, José Arboleda Orderique.
Ante las contundentes pruebas presentadas por el fiscal José del Carmen de la Cruz Rodríguez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, los imputados se acogieron a la figura procesal de conclusión anticipada, aceptando el hecho, pena y reparación civil.
El hecho ocurrió el pasado 02 de diciembre del 2016, cuando el agraviado fue interceptado por el imputado en la puerta de la Universidad Tecnológica del Perú y mediante amenaza con arma blanca logró sustraerle un celular, para de inmediato entregarle el bien robado, a su coimputada Lina Meza Vargas.
El agraviado solicitó ayuda a efectivos policiales quienes lograron capturar a los imputados y recuperar el celular sustraído. El Primer Juzgado Colegiado de Lambayeque fijó la suma de trescientos soles que los sentenciados deberán abonar a favor del agraviado.
Comparte esta noticia