Luego de un paciente seguimiento se identificó a unos 20 colombianos que venden ropa en los alrededores del mercado Modelo de Chiclayo.
El gerente de seguridad ciudadana del municipio de Chiclayo, Amilcar Ramírez, dijo que luego de un paciente seguimiento se ha podido identificar a un grupo de 20 colombianos que venden ropa de contrabando en los alrededores del mercado Modelo.
El coronel PNP en situación de retiro, precisó que los ciudadanos extranjeros venderían esta ropa como fachada, y además utilizarían a jóvenes para hacer fuerza común en la resistencia por abandonar las calles aledañas al recinto comercial.
“Estos extranjeros ocupan parte de la calle Balta, venden ropa, zapatillas y lo utilizan como fachada. Nosotros ya los hemos identificado y le pedimos a la policía que nos apoye en su captura”, indicó.
Ramírez puntualizó que los informales al darse cuenta de los operativos de Serenazgo alrededor del mercado Modelo, ahora se han ubicado en la zona de Balta Sur, en horas de la noche, aprovechando de esta manera la escasa presencia policial.
Finalmente hizo un pedido a la oficina de migraciones porque no es la primera vez que ciudadanos de este país, son denunciados por hechos irregulares en nuestra región.
Comparte esta noticia