Chiclayo: declaran patrón de Pediatría al Divino Niño del Milagro

La imagen sagrada se convirtió en el patrón del servicio de Pediatría del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.
El acto se realizó en la misa por el 40 aniversario del servicio de Pediatría del hospital Almanzor | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Divino Niño del Milagro de Eten fue declarado patrón de Pediatría del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, región Lambayeque.

El acto de coronación se realizó luego de la misa que ofició el obispo de Chiclayo, Robert Prevost junto al sacerdote, Eleuterio Vásquez.

El gerente de la red de Salud, Juan Rodríguez Terrones, leyó el acta que declara a la imagen como patrón de Pediatría, en el marco del 40 aniversario de dicho servicio. 

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Ciudad Eten, Germán Puican Zarpán así como del personal administrativo, enfermería y médicos del establecimiento de salud. 

Al respecto, el párroco de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez, dijo sentirse muy contento por haberse logrado uno de los objetivos de este año, que es incrementar la devoción hacia el Divino Niño del Milagro.

También precisó que hasta el momento ya se cuenta con tres mil testimonios de fe, de los 20 mil que serán presentados al Vaticano en el 2019, a fin de dar a conocer los milagros realizados por el Divino Niño y de esta manera lograr que Eten sea reconocida como ´Ciudad Eucarística. 

Obispo de Chiclayo, Robert Prevost ofició misa de aniversario | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?