Carne decomisada
Los 130 kilos de carne porcina decomisada fueron trasladados para su respectiva incineración. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de la Municipalidad Distrital de La Victoria, región Lambayeque, decomisó 130 kilos de carne en mal estado en el mercado privado “El Inca”, la cual iba a ser vendida al público.

La inspectora de mercados y camales de la comuna, Silvia Padilla Correa, manifestó que la carne decomisada trataba de ser vendida en condiciones no aptas para el consumo humano y los responsables serán sancionados con una fuerte multa.

Precisó que en caso persistan en este tipo de prácticas, la municipalidad tomará otras acciones como la suspensión definitiva para que laboren en el referido centro de abastos, ya que constituye un grave atentado contra la salud pública.

Finalmente, indicó que intensificarán los operativos debido a que los comerciantes aprovechan para sacrificar sus animales, que muchas veces no cuentan con la supervisión de un médico veterinario, a vísperas de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.

Cabe señalar que los 130 kilos de carne porcina decomisada fueron trasladados para su respectiva incineración.