
El director del penal de Chiclayo, Emigdio Cutimbo Estrada, descartó que cuatro internos hayan consumido carne malograda, tras una versión que viene circulando en las redes sociales.
Cutimbo, rechazó esta versión y dijo que los alimentos que consumen los internos del centro carcelario pasan todos los controles sanitarios y hasta el momento no se ha reportado ningún hecho de esta característica.
"Categóricamente descartó este hecho, ya que todos los alimentos que los internos consumen están debidamente calificados; incluso la carne que se menciona en la información pasa por todos los controles del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)", manifestó.
El funcionario, pidió a los usuarios de las redes sociales no alarmar con esta información ya que por ahora no se han presentado mayores complicaciones en la salud de los más de 3 mil 700 internos que alberga este establecimiento penitenciario.
De otro lado, Cutimbo Estrada, mostró su preocupación debido a que se han reportado algunas afectaciones en las estructuras del penal por lo que de persistir las lluvias se está evaluando a nivel de jefatura del INPE trasladar a algunos internos a otros recintos de reclusión.