DIRECtor de penal
Cutimbo pidió a los usuarios de las redes sociales no alarmar con esta información. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El director del penal de Chiclayo, Emigdio Cutimbo Estrada, descartó que cuatro internos hayan consumido carne malograda, tras una versión que viene circulando en las redes sociales.

Cutimbo, rechazó esta versión y dijo que los alimentos que consumen los internos del centro carcelario pasan todos los controles sanitarios y hasta el momento no se ha reportado ningún hecho de esta característica.

"Categóricamente descartó este hecho, ya que todos los alimentos que los internos consumen están debidamente calificados; incluso la carne que se menciona en la información pasa por todos los controles del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)", manifestó.

El funcionario, pidió a los usuarios de las redes sociales no alarmar con esta información ya que por ahora no se han presentado mayores complicaciones en la salud de los más de 3 mil 700 internos que alberga este establecimiento penitenciario.

De otro lado, Cutimbo Estrada, mostró su preocupación debido a que se han reportado algunas afectaciones en las estructuras del penal por lo que de persistir las lluvias se está evaluando a nivel de jefatura del INPE trasladar a algunos internos a otros recintos de reclusión.