La vía se encuentra intransitable. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La vía Pomalca – Saltur (región Lambayeque) se encuentra bloqueada tras el incendio a los tablones que conforman el puente Hércules, afectando a aproximadamente seis metros de longitud, hecho que fue producido por personas desconocidas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó personal policial, quienes con ayuda de los trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca trasladaron en baldes agua desde el rio Reque para controlar el incendio.

Se presume que el hecho haya sido originado para evitar el paso de camiones que transportan caña desde las empresas agroindustriales, hasta el momento el puente se encuentra intransitable.

El puente Hércules tiene más de 100 años de antigüedad construido en la época del expresidente Augusto B. Leguía.

Las autoridades que llegaron hasta el lugar calificaron el hecho como un atentado terrorista porque es de propiedad del Estado y atentado contra la comunidad, pues por este lugar transitan miles de pobladores a diario de: Pampagrande, Sipán, Saltur, Oyotún, Collique Alto, Collique Bajo, Zaña y otros centros poblados cercanos.

Vale precisar que en el mismo lugar existe un puente bailey, por donde se desarrolla normal el tránsito vehicular, La policía indaga sobre el hecho.

¿Qué opinas?